Farellones, Un Pueblo de Montaña a 33 km de Santiago


Farellones fue construido en 1931, a 2.340 metros de altura, por fanáticos aventureros que llegaban hasta allí a lomo de mula. Ahí estaba la hasta hoy mítica ‘Gran Bajada’ y un adorable bosque de pinos que lo hacía un lugar seductor, atractivo. Rápidamente se construyeron refugios y casas. Luego, se instalaron múltiples servicios incluida posta y escuela, la base de su particular vida local. 

A través de los años, este pequeño pueblo de montaña fue moldeado por sus románticos refugios de piedra y madera lo han convertido encanto Turístico con una magia tras su historia desde los asentamientos Incas hasta hoy que lo convierten en un lugar de paz y meditación. Esta es la historia detrás de la segunda vida de Farellones.

Hoy en día cuenta con una Oficina de Turismo Cordillera "InfoFarellones", la cual ofrece múltiples opciones para Alojamiento, Alimentación, actividades como Trekking, Cabalgatas, Escalada, observación de flora y fauna, Cannopy, Tunning y Cuadrimotos entre otros. Este pueblo es muy  frecuentado por familias, extranjeros, científicos y montañistas, quienes descubren la magia de este asombroso Pueblo de Montaña a solo 33km de Santiago